¿Eres lo que comes?

por Geovani Hernández López


Publicado el 23 de febrero del 2015


¿Eres lo que comes?

¿que tan importante es la alimentación para ti? alguna vez te has preguntado ¿que tan sano comes realmente? o si llevas los tres grupos de alimento que se recomienda para llevar una dieta sana.

¿Qué tan importante es tu alimentación?



La mayoría de personas tenemos a nuestro amigo “gordito” y si no lo tenemos es porque nosotros lo somos, sabemos que no es saludable estar pasado de peso, pero, ¿Qué tan sana es nuestra alimentación aun sin sufrir de sobrepeso?

Claro que hay muchos factores influyen en nuestro peso, pero mayormente es nuestra alimentación, te has preguntado ¿Qué tan bien me alimento? O ¿qué tan sanos son los alimentos que consumo?

La mayoría de las personas no piensan en ello, y con el simple hecho de comer entienden que están saludables, incluso se cree que un niño entre más gordito será más sano, esto no es del todo cierto pues a la larga la salud se verá afectada de una u otra manera.

En la actualidad casi todos consumimos comida rápida, sean hot-dog, hamburguesas, pizza algún pastel, papas fritas o solo frituras, debido al trabajo o al poco tiempo con el que contamos para comer, y no habría ningún problema si solo lo hiciéramos de vez en cuando, pero cuando se convierte en una rutina o en la comida diaria comienza a verse reflejado en nuestro físico, pero sobre todo en nuestra salud, entonces comienzan los problemas, aún más si tenemos hijos pues este será el estilo de vida que ellos entenderán como “normal” y cuando pretendamos comer y darles a ellos comida más sana la rechazaran o simplemente la dejaran sobre la mesa para comer lo que los acostumbramos “comida chatarra”.

kimerkia
Es necesario ser más consiente con nuestra alimentación pues aunque nuestro estilo de vida sea cada vez más ajetreado no debemos dejar de lado nuestra salud y esta empieza con los alimentos, procuremos hacer nuestras 3 comidas a nuestras horas y no hacer solo una o dos en abundantes cantidades, también hay que incluir verduras pues ellas nos ayudaran a prevenir enfermedades y mantener nuestro peso ideal, de igual manera se recomiendan hacer “comidas entre comidas” que significa esto, que puedes comer algún tipo de fruta, yogurt o frutos secos si el hambre llega antes de la hora que se come habitualmente, además de beneficiar nuestra salud también se verá beneficiado nuestro bolsillo, pues al no consumir comida rápida reduciremos nuestros gastos y tendremos una vida más saludable, de igual manera enseñaremos a nuestros hijos y a las personas que se encuentren a nuestro alrededor a comer de manera más sana y quizás ellos también cambien su hábitos alimenticios por unos mas sanos.

A continuación te dejamos el plato del bien comer que nos muestra que alimentos deben estar incluidos en nuestra dieta y las cantidades que se sugiere ingerir de cada uno de ellos.

kimerkia


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
8 + 13 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.