¿Cuánto lees?

por Geovani Hernández López


Publicado el 06 de abril del 2015


¿Cuánto lees?

¿Cuánto tiempo le dedicas de calidad a la lectura y cuanto mas a la tv o computadora, que beneficios obtienes al leer?.

¿Cuanto tiempo le dedicas a leer? Y no nos referimos a leer mensajería instantánea, sea la que sea que utilices, o leer el estado de alguien en las redes sociales, o la canción de tu artista favorito en algún video, piensa y recuerda cuando fue la última vez que leíste alguna noticia en un periódico, o algún libro, deja de lado las tareas o los ensayos que te dejaron en la escuela.

En estos días la mayoría nos olvidamos de leer, ya sea un artículo o algún libro, hemos perdido el interés por la lectura.

kimerkia
Esto es muy desafortunado pues cuando vamos al cine a ver alguna película basada en un libro se nos hace espectacular, más sin en cambio, al leer el libro el límite de las escenas es la imaginación de cada quien, no todos imaginamos las cosas de la misma manera, ni los personajes son lo que esperamos, mucho menos los escenarios.

Eso es solo en cuestión de imaginación, pero ¿y las noticias? Hay ocasiones que la tv. No muestra todas las cosas que pasan ya sea en el país o en el lugar donde vivimos, hay cosas que pasan sin que nosotros nos enteremos de ellas, cuando deberíamos de enterarnos, no solo para dar nuestro punto de vista o hablar sobre las mismas, simplemente por el hecho de estar informados.

kimerkia
Por otro lado, vemos noticias publicadas de manera digital en las redes sociales, pero, ¿te has tomado el tiempo para leerlas por completo, o simplemente las compartes por el titilo que llevan?

Encontramos muchas cosas que se comparten en las redes sociales y rara vez nos tomamos el tiempo necesario para leer la historia, noticia, anécdota, etc.

Pero te podrás preguntar ¿Qué beneficios tiene la lectura? Estos son muchos, pero solo mencionaremos algunos.

- Obligamos a nuestro cerebro a pensar

- Ordenamos ideas

- Interrelacionar conceptos

- Ejercitamos la memoria y la imaginación

- Mejor capacidad intelectual

- Agudiza la astucia

- Estimula la concentración

- Mejora la ortografía

- Mayor claridad al expresarte

- Relaja la mente

Estos son solo algunos de los beneficios que nos da el leer, en lo particular me llama mucho la atención el hecho de que el leer mejore la ortografía, pues me dejo pensando en las personas que escriben de la siguiente manera:

”M 100to inkreible xk estoi mui felis”

Claro que todos tienen el derecho de escribir como quieran, aunque exista la ortografía, pero no me imagino a alguien escribiendo de tal manera en una solicitud de empleo.

Yo no planteo que leas todo el día, pero se recomienda leer por lo menos 30 minutos al día, puedes aprovechar cualquier rato libre, si viajas en transporte público a tu trabajo, escuela o simplemente a visitar a alguien el camino puede hacerse más rápido o más ameno leyendo lo que más te guste, puesto que no hay restricciones para la lectura, y si invitas o hablas sobre lo que lees o lo comentas en un grupo de amigos puedes hacer que ellos se interesen en la lectura, dentro de tu casa u oficina, es triste ver que ahora los niños o jóvenes rara vez llevan en la mano un libro abierto, pues su ligar lo ha tomado el celular o una Tablet.

kimerkia


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
11 + 9 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.