¿Qué comes en la oficina?

por Yishel López


Publicado el 06 de Junio del 2015


¿Qué comes en la oficina?

A veces por los pendientes u ocupaciones descuidamos este aspecto tan importante de nuestro día, ¿Tu que comes en la oficina? en la vida laboral cotidiana, pocas veces nos ponemos a pensar si nuestra alimentación es la adecuada.

Muchos trabajamos en oficinas y por más que lo intentemos comer sano y adecuadamente es difícil en una ambiente así, no falta el antojo del medio día o picar algo para no dormirte, en fin, hay muchas situaciones por las que tener una buena comida es difícil.

Debemos crear una estrategia que nos ayude a comer adecuadamente durante la jornada laboral, por ello es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

El desayuno es la comida más importante, este te ayudará a rendir más al inicio de la jornada y mantener tranquilo tu estómago por un buen rato.

Toma agua, no está mal si llevas tu cilindro (olvídate del agua embotellada) y lo rellenas en la oficina, si eres de los que no les gusta el agua natural, puedes agregar un poco de limón o unas rodajas de pepino, las cuales darán sabor a tu bebida por varias horas.

Lleva fruta, olvídate de las papitas al medio día, si tienes antojo o estas aburrido, una fruta te ayudará y además puedes consumir más de una porción, lo cual te ayudará a estar satisfecho y sin tanta culpa :)

nombreblog


Se tu propio chef, si en tu lugar de trabajo no hay comedor o lugares donde puedas tener una comida de tres tiempos, lo mejor será preparar tu comida en casa y llevarla al trabajo, es más barato y no te expones a enfermedades por falta de higiene.

¿Postre?, si no puedes resistir la tentación de un snack dulce o salado, busca opciones saludables o bajas en calorías y compra varias piezas o porciones para que las lleves al trabajo.

Comparte, ¿por qué no organizar un buffet en la oficina?, organízate con varios compañeros y cada uno lleve un platillo distinto para compartir con los demás.

nombreblog


Camina, estar sentado todo el día no ayuda tu sistema digestivo, sube escaleras o un momento que puedas sal a caminar un poco, esto te ayudará a evitar el estreñimiento.

Cuida tu alimentación, recuerda que lo ideal es hacer 5 comidas al día y mantener horarios para cada una de ellas, lo cual ayudará a tu metabolismo a trabajar de manera adecuada, si tienes alguna sugerencia o idea, no olvides compartirla en los comentarios.

Nota: Lo anterior escrito son consejos basados en mi experiencia personal.

Imagenes consultores de imagen
consultores de imagen
consultores de imagen