Cambios simples = cambios positivos

por Yishel López


Publicado el 23 octubre 2014


Cambios simples = cambios positivos

La tecnología no lo es todo, hay cosas esenciales para ser feliz y no dependen de un gadget


En una ocasión de camino a la escuela decidí detenerme a comprar un café, justo afuera de la cafetería había una persona que estaba repartiendo un papel, pensé que por aquel papel estaba pidiendo alguna moneda, note que ninguna persona le ponía atención así que decidí tomar el papel, y ofrecerle una moneda, al extenderle mi mano con el dinero el me detuvo y me comento que no lo hacia por el dinero. me sorprendí y como ya llevaba prisa decidí meterlo en mi mochila y continuar mi camino, aquel día entre el estrés y las múltiples tareas nunca recordé el papel que aquella persona me había dado.

pasaron así el tiempo y un día al caer mi mochila cayo un papel que al inicio de la lectura solo tenía una carita feliz, iba a comenzar a leerlo pero nuevamente las manías del mundo con sus obligaciones me impidió leerlo, fue así como lo arrumbe en una pila de papeles que aún tienen el letrero de "Pendiente encima", Pasaron de nuevo más días y aquel dibujo de carita feliz detrás de unos recibos de pagos se mostraba otra vez insistente ,decidí levantarlo, después de invertir aquellos dos minutos decidí compartirlo más allá de la ampliación grande que tengo pegada en mi oficina.

Cada día es una oportunidad

La naturaleza nos demuestra que cada día es nuevo, desde el amanecer donde dejas atrás el ayer y el pasado. Sin importar en qué etapa de tu vida te encuentres ahora, estás a tiempo de cambiarla. Si te equivocaste ayer, hoy puedes aprender de ese error.

Mira a tu alrededor

Muchas veces pasos por alto cosas increíbles que pasan justo frente a nosotros, como los atardeceres, el canto de los pájaros, el simple milagro de la vida. Los aparatos electrónicos nos han quitado la vista del mundo externo, es hora de que levantes la mirada y disfrutes de las cosas que pasan a tu alrededor, podrías sorprenderte.

Ejercicio

Los expertos coinciden en que hacer actividad física es igual de bueno que tomar antidepresivos para mejorar el ánimo. Toma treinta minutos para hacer ejercicio son el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Buena alimentación

que consumes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo y desempeño cada día. Una buena alimentación puede ayudarte a mantener una estabilidad en la energía de tu cuerpo sintiéndote de esta manera bien físicamente y evitando el cansancio a tempranas horas del día. No saltes comidas y evita los excesos de harinas blancas y el azúcar, come de todo, varia tus alimentos.

Eliminar pensamientos inútiles

El Dalai Lama ha dicho que "el método de la felicidad está en hacer un balance propio de las actitudes positivas y negativas". Si aprendemos en primer lugar a identificar nuestras prioridades, podremos ver con claridad cuáles son aquellas que nos desgastan inútilmente y las que nos cargan de manera negativa.

Sea amable y sonría

Siempre saluda y se amable con los demás, el solo sonreír cambia el estado de ánimo. Contagia a los demás de energía positiva

Agradece lo bueno

Enfócate en las cosas buenas que te han pasado, deja lo malo atrás y siempre recuerda lo bueno. Haz una lista de lo que a tu vida da felicidad.

Se asertivo

Pide lo que realmente quieres y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a tu autoestima, el silencio genera tristeza y desesperanza.

No pospongas

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, está demostrado que hay más ansiedad y tensión cuanto más se postergan las cosas, Puedes hacer listas semanales o mensuales para cumplir tus objetivos a tiempo.

La música es esencial

Escuchar música despierta los deseos de cantar y bailar, lo cual ayuda a ponerte de buenas. Así que sube el volumen de tus canciones favoritas.

Invierte en experiencias

Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas. El 75 % de las personas se siente más feliz cuando invierte su dinero en viajes o cursos.


Las cosas son pasajeras, las experiencias son únicas y siempre podrás recordarlas.


...Y despues de aquel día aquella pila de papeles que dice pendiente se encuentra vacía...
Cambios Simples


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
18 + 14 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.