Amor o Amistad

por Geovani Hernández López


Publicado el 12 de Febrero del 2015


Amor o Amistad

¿es necesario elegir entre los amigos y parejas? ¿porque no podemos tener un equilibrio entre estas dos relaciones? debemos darnos la oportunidad de convivir con ambos para poder tener tener un equilibrio tanto emocional como social.

¿es necesario elegir?

Todos tenemos un amigo(a) que comienza una relación con alguien o que le llega el momento de casarse, pero, ¿eso significa el fin de la amistad?

kimerkia
Cuando tenemos pareja todos decimos que somos quienes tienen la última palabra, y planeamos salidas con amigos o familiares ya sea el antro o una simple comida familiar, y que pasa cuando nos habla nuestra pareja pidiéndonos verla el mismo día de nuestros planes, al momento le decimos que tenemos o teníamos planes para salir a otro lado, él o ella siempre entenderá y dirá que no hay ningún problema y esta frase es la que nos hará cambiar todos nuestros planes “yo te quería ver pero si no puedes pues otro día” y comenzamos con el sentido de culpa, terminando cancelando los planes que teníamos diciendo, “paso a verte pero solo un ratito” el cual se convierte en horas y horas olvidando por completo los planes previos y sin un mensaje de disculpas es más ni siquiera un mensaje para avisar que no se va a poder asistir a la reunión pactada con anterioridad.

Todos tus amigos e incluso tus familiares entenderán la primera vez pero, ¿crees que siempre será así? Puedes hacerlo una, dos o tres veces, pero claro que llegara el momento en que tus amigos se reúnan sin ni siquiera invitarte y no lo tomemos como una venganza puesto que no lo es, pero hasta tú lo harías o lo has hecho, ¿qué pasa cuando invitas a salir a alguien y ni siquiera te contesta los mensaje o las llamadas? Dejas de insistir y lo mismo pasara con ellos.

kimerkia
Imagínate que invitas a salir a tu mejor amigo(a) y quedas completamente formal con el (ella) de verse en algún sitio a cierta hora y al llegar el momento pactado ¡no llega! Esperas 10 min. Y no pasa nada, pasan 20 min. Y si tienes su número le mandas un mensaje a cualquier tipo de mensajería y ¡no contesta! Esperas 30 min. Y decides hablarle y da uno, dos, tres tonos y desvía la llamada, tú piensas “debe estar por llegar y por eso no contesta” esperas 10 min. Mas y no llega, checas en los mensajes que le enviaste y en algunos se observa que el mensaje fue recibido y leído justo unos instantes después de que los enviaste, decides llamarle y que pasa ¡celular apagado! Te vas con lógica molestia, eso sí solo eres tú, pero, ¿y si son varios amigos los que lo estaban esperando? Cada uno de ellos lo llamara sin ningún resultado, ¿Qué hacen? Se van y después de unos días, ¡sorpresa! mensaje del amigo(a) en cuestión pidiendo disculpas por no asistir a la reunión.

Tu aun molesto(a) le reclamas por qué no asistió si había quedado formalmente de ir, te dirá mil pretextos, pero tú sabes bien cuál fue el motivo de su ausencia, pero si creías que era la única vez que te dejaría esperando, piénsalo dos veces pues si ya vive con su pareja será aún más difícil que se reúna nuevamente con sus viejos amigos.

kimerkia
Ojo no exponemos que sea malo tener pareja o el hecho de casarse, claro que no, pero sí que en cualquier relación debe de haber un equilibrio, tanto en pareja como en amistad, tampoco pretendamos salir cada 8 días con nuestros amigos sin tener la atención de salir con nuestra pareja, porque deben de estar peleadas las dos cosas, es tan fácil salir una o dos veces al mes con tus amigos para saber cómo se encuentran y convivir, no es lo mismo un mensaje o una notificación que estar sentados en el mismo lugar contando cada quien sus vivencias o acontecimientos recientes.

kimerkia
Se pierde la relación con amigos que conocimos de hace años, con los que compartimos tantas vivencias y tantas anécdotas para que solo las recordemos postrados en la silla de nuestro trabajo.

Así que pensemos bien en el cómo actuamos, hablemos con nuestra pareja y lleguemos a un acuerdo porque tanto el (ella) es importante como lo son ellos, como ya mencione debe de haber un equilibrio entre pareja trabajo y amigos porque puede pasar que con el tiempo que los dejemos olvidados ellos nos olviden también.

kimerkia


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
14 + 16 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.