Administración de tiempo

por Yishel López Colín


Publicado el 12 de mayo del 2015


Administración de tiempo

Algunas veces nos llenamos de tareas y pendientes del trabajo, casa y proyectos personales y con ello llega el estrés. Posemos aplicar un tipo de administración que nos ayudara a evitar el estrés y hacer todo a tiempo. ¿Sabes a que administración nos refierimos?

Los últimos días han sido muy ocupados y difíciles, pendientes de la escuela, del trabajo y personales… en fin, entre tantos pendientes mi cabeza y mi tiempo eran un caos, me estrese y puse de mal humor sentí mucha envidia por las personas que no estaban estresadas a mi alrededor, después de tanto enojo me puse a pensar y me di cuenta que la causa de todo ese estrés el no saber administrar mi tiempo.
Quizá no sea la única con este problema y por eso me di a la tarea de buscar herramientas o consejos para administrar el tiempo de mejor manera y bajarle a mi estrés, así que comencemos.

Organiza

¿Tienes una agenda? Quizá te suene anticuado tener una agenda o libreta y cargarla a todos lados, quizá sí lo sea, pero ahora puedes apoyarte de muchas aplicaciones que te ayuden a llevar el control de tus actividades y pendientes, así no olvidaras nada ni te llenaras de pendientes en una sola semana.

Prioriza

Hay muchas cosas por hacer pero si haces una lista de donde identifiques las mas importantes y has una actividad a la vez. Cuando termines la actividad de mayor importancia, sigue con la segunda actividad y así sucesivamente.

nombreblog


Siempre hay imprevistos

No todo queda a la primera o a veces surgen imprevistos, contempla esto al momento de organizar o priorizar tus tareas, deja un pequeño tiempo libre para evitar cualquier atraso ante un imprevisto.

Nada de aplazar

Las cosas y los problemas no se harán ni resolverán por arte de magia, sino poniendo empeño de nuestra parte, si se quiere que sucedan las cosas, hay que trabajar por ellas. Así que olvídate del “el lunes empiezo” o “al rato lo hago” y pongámonos a actuar.

No te satures.

Es difícil decir negarse en el trabajo pero no te satures de actividades, aprende a calcular tus tiempos y aquello que puedes realizar esto te ayudara a hacer las cosas con calidad y dar tiempo a todos tus pendientes sin descuidar algunos o hacerlos mal.

nombreblog


¿Qué te hace perder el tiempo?

Establece tiempos determinados para cada actividad, es decir, una hora de televisión o solo diez minutos para checar tu Facebook o si necesitas descansar tomate solo 15 minutos, después de este lapso comienza con tus pendientes a tiempo.

Madruga

No lo digo por el refrán, pero madrugar te ayuda a aprovechar el tiempo del día, entre más tarde te levantes más tarde comenzaras tus actividades y tendrás que desvelarte para tenerlas a tiempo, lo cual afectara tu desempeño al día siguiente.

Tiempo para ti Dedícate tiempo para ti mismo, por lo menos una vez a la semana, piensa en que te gustaría hacer para relajarte y estar feliz, y ¡hazlo!. Es importante que equilibres las prioridades y reconozcas que hasta las vacaciones son una prioridad si quieres seguir siendo productivo.



Imagenes: Imagen Imagen Imagen Imagen


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
13 + 14 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.