Vida social o Vida virtual

por Geovani Hernández López


Publicado el 11 de Febrero del 20215


Vida social o Vida virtual

¿Que tan social eres realmente? tus amigos o seguidores en redes sociales no definen si eres alguien social, pero si podrían definir tu adicción a las redes sociales.

En la actualidad todos dependemos de la telefonía celular Tablet o computadora, pues con la tecnología y redes sociales podemos expresar nuestras emociones, estados de ánimo, el lugar en donde nos encontramos o para publicar una fotografía.

Para ello cualquier lugar es bueno, hay quienes publican desde algún centro comercial, hasta en un probador de ropa o frente al espejo del baño.

Si bien esto nos ayuda a comunicarnos con las personas que se encuentran lejos de nosotros, nos aleja de los que se encuentran cerca, piensa detenidamente y reflexiona cuantas veces has dicho la frase ¿Qué me decías? Ya sea por leer un mensaje o ver el “estado” o la “actualización” de alguien más, hemos perdido tanto el contacto con las demás personas que sin el teléfono Tablet o computadora no sabríamos que hacer.

Imagínate una hora sin dicha tecnología, te sentirías capaz de estar ese pequeño lapso de tiempo sin cualquiera de esos gadgets, y menciono corto lapso de tiempo puesto que la mayoría se encuentra las 24 horas cerca de cualquiera de esos tres artículos porque casi todos duermen con el celular a lado de la cama con sonido para las notificaciones que puedan llegar en el transcurso de la noche.

kimerkia
Recuerdas cuando fue le última vez que visitaste a alguien de sorpresa o cuando quedabas de verte con tus amigos en algún centro comercial para ver películas y terminaban platicando horas y horas de cosas que les han pasado, esas ocasiones que todos ponían atención a una sola persona sin estar al pendiente de las redes sociales.

Ahora es muy difícil lograr esto pues siempre que estamos con alguien estamos atentos a la computadora Tablet y más comúnmente al celular, dejamos de un lado el respeto que se le debe a la persona que se encuentra frente a nosotros

kimerkia
Creo que la mayoría puede recordar el día que hablo por teléfono fijo o en el teléfono de la esquina de monedas o de tarjeta, cuando pactabas una cita con alguien era de manera personal o en su defecto por medio de un “papelito” si te encontrabas en un salón de clases, que cuando no sabías nada de algún amigo, primo, prima o alguien más pasabas por su casa para saber de él/ella.

En la actualidad es muy común encontrarse con personas que son adictas a algún tipo de red social y se olvidan del contacto personal, se olvidan de conocer a otra persona de manera física y prefieren hacerlo de manera “virtual” ahora es más común decirle hola a un desconocido por medio de un teclado que al/a vecino/a de forma personal.





Recursos:
Recurso 1
Recurso 2
Recurso 3
Recurso 4
Recurso 5
Recurso 6
Recurso 7
Recurso 8
Recurso 9
Recurso 10


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
1 + 20 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.