¿Tienes un plan de ahorro?

por Yishel López Colín


Publicado el 07 de Octubre del 2010


¿Tienes un plan de ahorro?

Aunque creamos que los actuales problemas económicos no tienen relación con nuestras finanzas personales, la realidad es otra; administrar adecuadamente nuestro dinero requiere disciplina, comenzar un plan de gastos es una de las clave para lograr un ahorro.

Mucho hemos escuchado sobre la crisis en Grecia y el aumento en el precio del dólar pero ¿esto en que puede afectarnos?, aun cuando no viajemos a Grecia o a estados unidos, estos temas en economía afectan tu cartera o presupuestos para un proyecto futuro, por ello es importante tener un plan de ahorro, la economía es volátil y las crisis llegan cuando menos lo esperas. Te comparto algunos consejos que te ayudaran a crearlo.

Registra tus gastos

Esto te ayudara a tener una idea de tus finanzas y detectar en que si es necesario gastar y que gastos puedes recortar.

Divide tus ganancias

Esto quiere decir que no gastes todo tu dinero en cuanto llegue a tus manos; puedes usar el 60% de el para tus gastos del mes, 20% para emergencias y el 20% restante en un fondo de ahorro a largo plazo Esto también te ayudara a controlar tus gastos del mes haciendo un presupuesto donde priorices tus gastos y pagos, así no gastaras lo que no tengas
Presupuestos y plan de ahorro

¿Tienes tarjeta de crédito?

Estas pueden ser un alma de dos filos, por un lado te pueden ayudar a conseguir descuentos o promociones, pero si no la utilizas con cuidado puedes endeudarte y los intereses son caros, así que utilízala solo en casos necesarios.

Gastos Hormiga

De poquito en poquito se va el dinero, cuida muchos los gastos hormiga estos se reflejan en caprichos o gastos que haces diario en la oficina o en la calle, no compres por impulso, estos pequeños gastos pueden hacer una gran diferencia en tu presupuesto, compra lo que realmente necesites. La tecnología también te puede ayudar, actualmente existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a registrar tus gastos, crear presupuestos e incluso a encontrar descuentos y promociones en establecimientos, así que búscalas ya. Tienes un plan de ahorro

Para terminar

Las personas solemos ahorrar lo que nos sobra, en lugar de gastar lo que nos sobra después ahorrar.


IMÁGENES
http://s03.s3c.es/imag/_v0/680x400/5/7/4/finanzas_personales.jpg
http://static1.squarespace.com/static/539dc30de4b02192757717c5/t/550ab727e4b0f79d2d77e268/1426765636313/
http://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2014/02/publicidad-movil.jpg


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
18 + 11 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.