El miedo ¿El gobernante de nuestras vidas?

por Leonardo Iván López Colín


Publicado el 21 de Octubre del 2015


El miedo ¿El gobernante de nuestras vidas?

El miedo es la primera incapacidad del ser humano ya que el miedo puede gobernar en cada parte de nuestras vidas, incapacitarlo a hacer muchas cosas que podría hacer, el miedo llega a ser la droga perfecta de los miserables y mediocres, el miedo es uno de nuestros principales enemigos, ya que al venir desde adentro conoce completamente nuestras debilidades, el miedo puede provocar que un hombre escoja o no una carrera, que decida o no hacer algo, que compre o no algo, que viaje o no a un lugar, amar o no amar.


El miedo puede ser sin darnos cuenta, el sentimiento más determinante en nuestras vidas ya que él puede crear a su gusto nuestro destino, pongámonos a pensar cada una de las situaciones que hayamos vivido y que haya sido el miedo el que haya tomado la decisión por nosotros, cuando fuiste aquella fiesta de graduación con la persona que no quisiste solo porque tuviste miedo invitar a aquella chava que te gustaba y que era la más popular de la escuela y te dijera que no.

Cuando elegiste una carrera distinta a la que querías porque temías no encontrar trabajo si estudiabas eso, también aquel proyecto grande que soñaste desde niño crear y que no hiciste por miedo a fracasar, o las veces que quisiste decir tantas cosas y que te callaste por miedo a no lucir bien enfrente de los demás, o las veces que te limitaste tantas veces de levantar tu voz por el miedo a que dirán, y claro no podemos olvidar el miedo más grande de todos, el miedo a morir, ese miedo es aquel que nos acompaña desde el inicio de nuestra conciencia, desde que nos damos cuenta que lo más frágil que podemos encontrar en esta vida es la vida misma.


miedo Gobierna

Pero ¿Es la muerte acaso la cualidad más fea que cuenta el ser humano? ¿Porque todos vivimos con miedo de aquel destino fatal?, sabiendo que desde el día que nacimos tenemos una única compañera que siempre está con nosotros y siempre estará presente en cada paso que damos: La muerte, tanto es nuestro miedo que solo hablar de ella es un tabú o algo prohibido para las personas, no debería ser la muerte acaso la cualidad más bella que tiene el ser humano, porque digo esto, hasta en mi pensamiento suena inverosímil, pero es cierto.

El saber que no vamos a vivir para siempre nos debería hacer disfrutar cada día como si fuera el ultimo, saber que nuestra existencia no es permanente nos debería entrar en razón que debemos hacer aquellas cosas que probablemente mañana no podremos hacer, que todas las palabras, todos los besos, todos los abrazos, todas las risas que tienes hasta ahorita pueden ser las únicas, ya que no sabemos si mañana nuestra querida amiga decida visitarnos y no creo que llegara preguntando que tanto es que hemos vivido, que tanto hemos disfrutado, que tanto hemos sido felices. no nos preguntara si esa mañana le dijimos te amo a la persona amada, si le hicimos saber a nuestros seres queridos cuan importantes son en nuestras vidas, si le dimos un último beso a nuestros padres, hijos o pareja. Y sobre todo no nos preguntara si vivimos como debíamos de haber vivido, ¿acaso alguien tendrá esa respuesta?, ¿Sabrá alguien como se debe de vivir una vida? O simplemente no preocuparnos y vivir con lo que nos hace feliz.


el miedo Gobierna

Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
14 + 8 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.