Nikola Tesla el genio olvidado

por Geovani Hernandez


Publicado el 30 de Septiembre del 2014


Nikola Tesla el genio olvidado

breve biografía del genio olvidado Nikola Tesla


Nikola Tesla
Que pensarías si te dijeran que la tecnología que conoces hoy en día era conocida hace más de 100 años, que dirías si la energía eléctrica que hoy utilizas fuera gratuita e inalámbrica, así como los inventores que conoces solo robaron el trabajo de otro y lo sepultaron en el olvido para no darle el reconocimiento que se merece, con más de 700 patentes y otras sin patentar pues por su gran ingenio y vastos conocimientos en matemáticas, física e ingeniería eléctrica le permitían lograr el diseño de sus creaciones en su mente.


Conocelo en esta breve biografía, conoce un poco de al que muchos llaman EL GENIO OLVIDADO


Nikola Tesla físico Serbio nacido en Smiljan 1856 actualmente Croacia. Después de estudiar en universidades de Australia y Praga, comenzó su trabajo en diversas industrias eléctricas en Paris y Budapest 1882. Viajo a los Estados Unidos para trabajar en la empresa de Thomas Alva Edison, quien en ese entonces se consideraba el padre de la electricidad con su corriente eléctrica continua, Tesla llego a dicha empresa con una carta de Charles Batchelor dirigida Thomas Alva Edison citando lo siguiente: Conozco a dos grandes hombres, uno es usted, y el otro este joven.

Edison escéptico de dicha afirmación contrato a Tesla, quien en poco tiempo descubrió varias fallas en la corriente continua de Edison sugiriéndole que cambiaran a la corriente alterna de Tesla, al ver la rotunda negatividad de Edison y por una deuda de 50,000 dólares que le había prometido si lograba mejorar o encontrar las fallas de su diseño termino por renunciar y comenzar con su propia compañía.

Con poco dinero y recientemente desempleado, Tesla comenzó a trabajar incluso en construcciones para tener fondos y continuar con sus inventos, poco después lo financia Jhon Pierpont Morgan e impulsa sus descubrimientos así como la corriente alterna, la cual vence a la costosa e ineficiente corriente directa de Edison en la feria de la electricidad, iluminado a la ciudad de Bufalo con sus generadores, convirtiendo las cataratas del Niágara en energía, siendo así la primera planta hidroeléctrica.

Demostrando la superioridad de su diseño Tesla en poco tiempo consiguió quien financiara su proyecto, el cual consistía en brindar al mundo energía eléctrica gratuita confiable e inalámbrica, no buscaba fama, premios o dinero, solo buscaba brindar al mundo sus conocimientos, sin embargo sus sueños se vieron truncados por los personajes que querían fama pero principalmente dinero, como era de esperarse Tesla fue desprestigiado. Tesla falleció solitario sin dinero y muchos lo llamaban loco, en una habitación de hotel su cuerpo fue encontrado sin vida en el año 1943 en Nueva York se dice que sus pertenencias y documentos fueron confiscados por el gobierno de los Estados Unidos entregando solamente algunos, de lo cual no se ha podido verificar su veracidad.
El presente es suyo, pero el futuro me pertenece


Nikola Tesla.



Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
4 + 7 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.