Importancia de la flexibilidad tecnológica en las alianzas empresariales

por Leonardo Iván López Colín


Publicado el 24 de Noviembre del 2014


Importancia de la flexibilidad tecnológica en las alianzas empresariales

En la actualidad la alianza entre las empresas es primordial para su desarrollo, el crecimiento enorme de la tecnología y la inclusión innata de esta en los procesos de negocios de la empresa requiere cada vez de más infraestructura, misma que se ve resuelta gracias a la multicooperación que existe dentro de las compañías.


La investigación y desarrollo dentro de la empresa requiere de cada vez más información, infraestructura y manejo de varias tecnologías que le permitan mejor explotar este sector., A través de las alianzas las empresas pueden compartir información, tecnologías, procesos de negocio, técnicas de negocio, etc. para el desarrollo de productos en conjunto, pero esta colaboración se ve afectada cuando alguna de las empresas presenta deficiencia en su flexibilidad de adaptar sus procesos/infraestructura tecnológica con la otra empresa, lo que en muchos casos puede provocar que no se de esta colaboración entre empresas.

Alianzas de TI


Uno de los casos mencionados es del Banco español Santander el cual no pudo concretar su contrato con Royal Bank of Scotland entre las razones se encuentra en que los sistemas de Tecnología de Información de ambas empresas no pudieron adaptarse, Amtrak sugiere que una de las opciones que pueden tener es los Arquitectura Orientada a Servicios ( SOA ) ya que se trata de una arquitectura dirigida directamente a los objetivos del negocio siendo que esta le permite ser escalable y flexible lo cual facilita la interacción entre diferentes sistemas ya sean propios o terceros.


Las alianzas entre compañías pueden presentarse de forma distinta entre ellas figura el vender y/o cambiar un servicio, colaboración ya sea de conocimientos o infraestructura y por ultimo una colaboración conjunta de las dos anteriores. El contar con un recurso de TI flexible permite a las empresas no solo adaptarse a los nuevos procesos y objetivos de negocio, sino que también genera la posibilidad para crear alianzas con empresas que les permitan ampliar su radio de alcance.

Empresario


Para que una compañía logre ampliar el rango de alcance en estrategia de TI tiene que implementar: estándares de comunicación abiertas que le permita a sus actuales sistemas la fácil conexión con otros sistemas, transparencia funcional que permita ver la forma en que los sistemas realizan entregas o liberaciones para que este pueda ser usado rápidamente por cualquier parte o área de la empresa, Integridad que permita tener las funcionalidades en un estado atómico que puedan ser utilizadas por otras áreas y combinadas con otras funciones que permita la adaptabilidad de terceros.


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
15 + 13 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.