Casas Inteligentes o Domótica

por Geovani Hernández López


Publicado el 14 de enero del 2015


Casas Inteligentes o Domótica

Luces ambientales, ventanas y cortinas automatizadas, calefacción, electrodomésticos que obedecerán tus órdenes a distancia con un solo clic o touch.

Lo que antes considerábamos parte de la ciencia ficción, es una realidad con la construcción de casas inteligentes, las cuales podemos manejar desde una computadora, Tablet o Smartphone.

casas inteligentes




Todos vimos películas donde encontrábamos tecnología de ensueño, en donde lo más común era encender las luces de una habitación con dos simples aplausos.

Ahora la tecnología ha llegado aún más allá conectando nuestra computadora, Tablet o Smartphone con nuestro hogar y así brindarnos una sensación de mayor comodidad teniendo el control casi total de cada función de nuestra casa, pero ¿Qué nos puede ofrecer una casa inteligente?

casas inteligentes




Las casas inteligentes te ofrecen una gama de servicios ya sea estando dentro de ella como a distancia, como mencionamos anteriormente puedes tener el control personalizado de cada parte de tu hogar sin la necesidad de salir de tu oficina, esto te permitiría verificar el estado de tu vivienda en el momento en el que lo desees sin ninguna restricción, esta tecnología es tan personalizable como el usuario lo requiera lo que la hace completamente flexible.

casas inteligentes




Los principales objetivos de las casas inteligentes aparte de la comodidad son, ahorro de energía, seguridad, accesibilidad y comunicación. Todo esto está pensado para cada persona haciéndolas totalmente personalizables, de igual manera se puede controlar la altura de las persianas o cortinas atenuación de luces y color de las mismas convirtiéndolas en luces de ambiente, electrodomésticos tales como lavadora, Smart tv y microondas, por parte de la seguridad se pueden controlar alarma de intrusión, control de fuego y humos, vigilancia interna y remota cámaras de seguridad etc. Enseguida dejaremos un video donde se muestran los beneficios de las casas inteligentes.



¿Te imaginas poder controlar tu casa a distancia? Si tienes alguna visita inesperada y toca el timbre de tu hogar puedas contestar desde tu teléfono celular, e inclusive abrir las puertas de tu casa para permitirle la entrada, puedes hacerlo, en la actualidad existen algunas constructoras en México que pueden hacer tu sueño realidad.



Fuentes:
http://www.casasinteligentes.cl/pages/construcciondecasas_casainteligente.htm
http://es.itech.wikia.com/wiki/Casas_Inteligentes_o_Dom%C3%B3tica
http://www.iworldmexico.com/

Ligas de las imagenes
http://www.iworldmexico.com/uploads/6/7/7/5/6775474/6117061_orig.jpg
http://thesupernaughts.com/wp-content/uploads/2015/01/bttf2e.png
http://fundacionunam.org.mx/wp-content/uploads/2014/03/casa.png
http://www.eldia.com.bo/images/Noticias/13-3-28/PAG16.jpg


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
18 + 4 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.