MUJERES EMPRENDEDORAS

por Leonardo Iván López Colín


Publicado el 19 de mayo del 2015


MUJERES EMPRENDEDORAS

Tan solo el 19% de la población de emprendedores es del género femenino y así mismo solo 3.6% ocupa puestos directivos. Que pasa cuando hablamos de emprender y el número de emprendedoras mujeres es alarmante cuando este género representan arriba de la mitad de la población mundial, te en listamos algunas mujeres emprendedoras que han sido caso de éxito en su ramo.

Tan solo el 19% de la población de emprendedores es del género femenino y así mismo solo 3.6% ocupa puestos directivos.

Que pasa cuando hablamos de emprender y el número de emprendedoras mujeres es alarmante cuando este género representan arriba de la mitad de la población mundial, ¿Será acaso la falta de oportunidades?, ¿Será la sociedad tradicionalista que encasilla aún el rol de la mujer en el hogar?, ¿Las aspiraciones de una mujer van encaminadas a otro punto distinto al emprender?

Si bien cualquiera de estas cuestiones podrían llegar a nuestra cabeza cuando escuchamos las estadísticas presentadas, mucha gente diferirá en las diferentes razones por las cual la mujeres representan un numero bajo cuando de emprender se trata, pero si bien es cierto las mujeres actualmente juegan un papel preponderante en el desarrollo de empresas y sociedades. El papel de la mujer en la vida empresarial como en la política ha ido dando forma a una nuevo esquema cultural alejándonos por completo del paradigma social en donde la mujer se queda en casa mientras el hombre va a trabajar, la incursión de lo femenino ha ido dando pauta para un nuevo desarrolla a nivel mundial.

La mujer ha dejado entre ver que no hay área en la que no pueda incursionar y pueda mostrar la magnificencia de su género a continuación mencionamos algunas mujeres que hacen eco en su área:

Política y Poder:

Angela Merkel científica y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo.

nombreblog


Política:

Hillary Rodham Clinton.- (Chicago, Illinois, 26 de octubre de 1947) es una política y abogada estadounidense. Fue Secretaria de Estado, Senadora y Primera Dama de los Estados Unidos. De 2009 a 2013, fue la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama.

nombreblog


Medios:

Oprah Winfrey.-es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense.

nombreblog


Religión:

Madre Teresa de Calcuta.- Religiosa albanesa nacionalizada india, premio Nobel de la Paz en 1979.

nombreblog


Tecnología:

Catherine Fake.- co-fundadora de Hunch y Flikr y ha invertido en miles de sitios como Etsy, Maya’s Mom y Daily Booth. Fake, quien también es miembro de la junta directiva de Creative Commons.

nombreblog


Paz:

Malala Yousafzai.- es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014,1 a sus 17 años, es la persona más joven galardonada con ese premio en cualquier categoría.

nombreblog


Deporte:

Venus y Serena Williams, las hermanas Williams tenistas profesionales estadounidenses ganando estadounidenses ganando cada una múltiples campeonatos.

nombreblog


nombreblog


Moda:

Rosalía Mera Goyenechea.- fue una empresaria española. Era considerada por la revista Forbes la mujer más rica de España} fundadora de la multinacional Inditex (propietaria de varias marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti, entre otras).

nombreblog


Si bien estas son solo un ejemplo de mujeres que han sido exitosas en su rubro, cuando hablamos de emprender, el termino lo llevamos más allá de la creación de grandes empresas, el emprender se trata de iniciar algo que otros no están dispuesto hacer, se trata de un esfuerzo titánico que busca cambiar su entorno con su propia realización, emprender es el acto inherente de cambiar a mejor lo que tenemos actualmente.


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
7 + 12 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.