¿Amazon se inspira o copia a start-up china?

por inredlips


Publicado el 23 de Enero del 2018


¿Amazon se inspira o copia a start-up china?

En china no se sorprenden con la nueva tienda Amazon “Amazon Go”, Porque hace un tiempo que tienen funcionando sus propias tiendas automáticas sin cajeros ni empleados.

Gran expectacion ha provocado a inauguracion de la tienda amazon go, una tienda donde te olvidas de las filas para pagar, de cajeros y empleados molestos, aunque su primer tienda fue abierta en Seattle, Estados Unidos. las personas de muchas partes del mundo están ansiosas por entrar a ella.

Aunque se dice que la tienda no cuenta con empleados, el area de cocina cuenta con empleados para la preparación de alimentos, así como personal para recibirte en la puerta.

Su tienda funciona con una tecnología de Amazon que permite a los usuarios identificarse a traves del app Amazon Go escaneando un código QR, Amazon ha desarrollado un sistema de cámaras y sensores de peso, que permiten saber qué productos estás adquiriendo y pagues únicamente por lo que llevas al salir de la tienda.

La gran pregunta o duda es ¿Amazon se inspiró en las tiendas de china o copio a los chinos?

Para los habitantes de china este concepto o forma de tienda no es una novedad, ya que actualmente tienen BingoBox, una startup china lanzada en 2016 la cual tiene en operación casi 300 tiendas en 29 ciudades de todo el país. En ellas se pueden comprar todo tipo de comida y bebidas, están abiertas 24 horas durante los 7 días de la semana, y en ninguna hay ni un sólo empleado, ademas de que las tiendas BingoBox cuentan con un plus más, ya que estas pueden ser itinerantes, es decir cambiar su ubicación, al contar con un sistema de fácil traslado.

Para entrar a la tienda debes utilizar una aplicación para que se te abran las puertas (igual que en Amazon Go), después de entrar tomas lo que necesites, lo pagas, y cuando te acercas a la puerta para salir un sistema de seguridad analizará la compra que llevas y revisara si has pagado por todo, si es así, la puerta se abrirá y te dejará salir.

Cada producto tiene una tarjeta única que acercas a la caja para registrarlo,ofinalizada tu compra la máquina te mostrará un código QR que utilizarás en la app para realizar el pago. Toda la vigilancia está a cargo de un sistema de cámaras de seguridad.

Amazon GO

¿Cual es la/sera mejor tienda sin empleados?





IMÁGENES


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
3 + 10 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.