Presentación personal

por Geovani Hernández López


Publicado el 05 de mayo del 2015


Presentación personal

¿Por qué es importante la presentación personal? ¿Por qué en una entrevista de trabajo no puedo ir vestido con ropa deportiva? ¿Qué tanto influye el cómo me veo ante las demás personas? descubre porque es tan importante tu presentación personal

Si bien es cierto que debemos vestirnos de manera en que nos sintamos cómodos también es cierto que no es correcto ir vestido de cierta manera a algunos lugares, es como si pretendiéramos ir al gimnasio con pans, camisa de vestir y zapatos, por obvias razones no nos sentiríamos cómodos y de la misma forma no estaríamos vestidos de acuerdo al lugar ni a la actividad que pretendemos realizar.

nombreblog


De igual forma presentarnos a trabajar o a alguna cita para obtener un empleo, vestidos con pantalón de vestir, tenis y sudadera no sería lo correcto, no transmitiríamos una buena imagen de nosotros mismos, ni la responsabilidad suficiente para obtener el empleo, es por eso que nuestra presentación personal es muy importante.

Si nos encontramos trabajando en alguna empresa el estar vestidos de manera apropiada no solo da una buena imagen al lugar donde laboramos, es nuestra imagen la que estamos presentando a clientes o personal que se encuentre a nuestro alrededor.

El cómo nos vemos marcara la primera impresión que los demás tendrán de nosotros, nuestra vestimenta e higiene personal son primordiales en cuanto a presentación se refiere, de la misma forma es muy importante nuestra manera de hablar, tener un léxico fluido y el saber expresarnos y dar a entender nuestras ideas es muy importante ya que si no nos sabemos expresar nos puede afectar en la interacción con el personal de la empresa o con clientes de la misma. Esto haría que parte de nuestra imagen se venga abajo.

nombreblog


Así mismo influye lo que transmitamos con nuestros movimientos, los ademanes y los gestos que hacemos con nuestro rostro, no es lo mismo acercarte a una persona que no mueve las manos ni muestra emoción alguna o a alguien que solo nos escucha porque tiene que hacerlo, sentiríamos que estamos hablando o dirigiéndonos a un robot o un objeto inanimado, por esto es muy importante lo que transmitimos con nuestra mirada, al manera en que nos movemos como nos expresamos e incluso como nos reímos, el mostrarnos confiados también es primordial en nuestra presentación personal, el sentirte seguro de ti mismo dar pasos firmes y caminar erguido muestra seguridad y confiabilidad.

Como podemos darnos cuenta nuestra presentación personal no solo consta del cómo nos vemos sino que conlleva muchas cualidades más que debemos de adquirir y otras más desarrollar pues en alguna de ellas podríamos estar fallando.


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
16 + 15 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.