Liderazgo social, seamos lideres.

por José Ángel López Colín


Publicado el 17 Marzo del 2015


Liderazgo social, seamos lideres.

El blog habla del liderazgo social y como estos lideres han cambiado con sus ideas e iniciativas su entorno apoyando a causas sin fines de lucro. Ademas sirve como invitacion para que las personas actuen de manera activa para apoyar a las causas sociales y se vuelvan lideres en este ambito.

Un líder es un gestor del cambio, que a través de sus ideas, proyectos e iniciativas cambia la realidad de su entorno.

Pero entonces que es un líder social, bueno pues en mis términos es aquel liderazgo particular o colectivo que busca mediante su acción, voz y actuar el resarcimiento y/o apoyo a problemas sociales (como pobreza, desigualdad, apoyo a sectores desprotegidos, apoyo a defensa de los derechos humanos, etc. ) pero tiene como característica notoria que no busca un beneficio económico ni particular, sino mas bien busca un beneficio colectivo y de impacto social.

Pero entonces si no hay beneficio económico de por medio, que es lo que impulsa a los líderes sociales a llevar a cabo esta labor, las razones las podría colocar en 2 grandes categorías: los lideres por vocación que son aquellos que trabajan en las causas por que quieren un mejor entorno, buscan aportar a la humanidad con su granito de arena; por otro lado tenemos a los lideres dirigidos al poder, que buscan por este medio darse a conocer y hacer meritos para acceder a puestos de poder (como lo hacen los liderazgos sociales con aspiraciones políticas). Considero que ambos liderazgos son totalmente respetables, si al final de cuentas se obtiene un beneficio para la sociedad; entonces creo que lo anterior pasa a segundo término, bueno siempre y cuando no se pierdan y sean coherentes con estos ideales que los llevaron al poder.

kimerkia


Los líderes sociales transforman la realidad de la sociedad, desde su trinchera y muchas veces con limitados recursos, destinan horas y esfuerzo por una causa que haga de este un mejor lugar para vivir.

Nosotros sin ser líderes sociales, podemos apoyar a este liderazgo social y a las causas por las que luchan, no es necesario dedicarle todo su tiempo, sino pueden iniciar como voluntarios en alguna organización sin fines de lucro o buscar donde puede apoyar a su comunidad o entorno inmediato.

Apoyemos en lo que esté a nuestro alcance a estos liderazgos o mejor aun, ¡seamos uno de ellos!

Un líder inspira a los demás, seamos quienes inspiren futuros líderes, para ayudar a los problemas que nos aquejan como sociedad y crear un mejor entorno para el futuro.

kimerkia


FUENTES
http://itemsweb.esade.es/wi/research/iis/Liderazgo_Social/Lideres_para_el_cambio_social.pdf

Imagenes
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
1 + 4 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.