Imagen, ¿Tu imagen refleja lo que quieres?

por Ángel López


Publicado el 01 de Junio del 2015


Imagen, ¿Tu imagen refleja lo que quieres?

El blog habla de la imagen de las personas , que factores intervienen y que hay que considerar para forjar una imagen , la cual debe estar alineada en 3 ejes principales: esencia y estilo, necesidad del publico e interes. Lo que busco al final de cuentas es que cada uno analize y determine que imagen debe de tener de acuerdo a su personalidad y objetivos.

Te has preguntado ¿Cómo me veo? que piensan los demás de mí, es una pregunta que quizás a rodeado tu cabeza, pero has considerado todos los factores que intervienen en lo que perciben los demás de ti.

Pero que es imagen/percepción, aquí una definición “los estímulos expuestos por algo o alguien generarán una percepción que se trasladará en imagen. La imagen se convertirá en la identidad de quien ha sido percibido y, una vez otorgada, esta identidad se convertirá en la verdad particular de quien o quienes lo han percibido”. (Gordoa V. , Imagen Cool, 2008)

En pocas palabras, nuestra imagen es nuestra carta de presentación con el mundo y representan lo que somos, nuestra personalidad, objetivos, etc.

Entonces, ¿Cuál es mi imagen? ¿Es bueno o mala? ¿Cómo quiero que los demás me perciban? , bueno pues esto es algo subjetivo, depende de muchos factores como visuales, auditivos, de comportamiento, etc. Lo importante y lo que podemos nosotros hacer como personas es definir de lo que una quiera reflejar a los demás y básicamente esto depende de las siguientes características:

Esencia y estilo, que es lo que soy yo en realidad, mis cualidades, mi personalidad, mi estilo soy un deportista, artista, etc. Se trata de reflejar en la imagen la personalidad de uno.

Necesidad del público, ¿Con quién me relaciono? ¿Quién es mi público? Debemos tener claro con que personas establecemos contacto y que esperan de nosotros en cuanto a comportamiento e imagen y actuar en consecuencia. Debemos estar alineados a lo que nuestro publico espera de nosotros.

Interés, ¿Qué quiero conseguir? mi ser y actuar va a ir encaminado a conseguir estos objetivos e interés y por ello debe uno de ser y comportarse de cierta manera.

Tomando en cuenta los puntos anteriores podemos definir una imagen y estilo propio, no tenemos que seguir un patrón establecido solo es alinear nuestros objetivos, esencia y publico obtuvo con nuestra personalidad.

Tienes que ser congruentes con lo que quieres proyectar y que tu imagen y comportamiento sea coherente con tu objetivo.

Y creo que el punto más importante para reflejar una buena imagen es estar bien y seguro con uno mismo, si uno se encuentra a gusto con su ser va a transmitir esa confianza a los demás.

No se trata de ser algo que no somos, sino simplemente ser auténticos y ser la mejor versión de uno mismo.

Y tú, ¿que quieres reflejar?

nombreblog


Fuentes:
http://www.consultoresdeimagen.mx/2011/11/el-impacto-de-tu-imagen/

http://alexgez.blogspot.mx/2013/03/trabaja-tu-personal-branding_3.html

Gordoa V. , Imagen Cool, 2008

Imágenes:
http://www.coachdelaempresaria.com/wp-content/uploads/2011/08/a2010-11-03-08-11-56-personal.jpg

http://i1.wp.com/marketingenredesociales.com/wp-content/uploads/2013/10/publico-objetivo.jpg


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
4 + 17 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.