El liderazgo de Adolf Hitler

por Axel Hamid López Rodríguez


Publicado el 29 de abril del 2015


El liderazgo de Adolf Hitler

Adolf Hitler el lider nazi ¿porque es considerado un líder?

Adolf Hitler, siendo el máximo dirigente de la Alemania nazi, y siendo nombrado canciller en 1933, sabemos que fue un ser muy cruel al liquidar las instrucciones democráticas de la republica e imponiendo su dictadura de partido único con sus ideas de superioridad de la raza aria, exaltación nacionalista y pangermánica, militarismo revanchista, anticomunismo y antisemitismo. A pesar de sus actos, sabemos perfectamente que tuvo un liderazgo muy efectivo, y para entender un poco debemos de saber un poco de su pasado.

A los 17 años tras ser rechazado en la academia de Bellas Artes de Viena (si, tenía amor por el arte), comenzó a trabajar de obrero, haciendo trabajos de albañilería y limpieza. Luego de unos años muere su madre, y sus primeros años tuvo fuerte crisis económica pero, gracias a que pintaba logro una estabilidad, y se dice que de todo esto nace su odio hacia su propia gente, ya que Viena era un capitulo muy oscuro de su vida, pero también de su éxito de liderazgo basado en el fracaso.

Y ahora iniciando su liderazgo, Adolf Hitler se integró voluntariamente al ejército alemán, en este capítulo de su vida lo impulso a acercarse a la política. Y en el lapso de 1920 y 1923 se une a un partido nacional, metiendo ideas racistas y anunciando que formaría su propio gobierno.

Adolf Hitler se caracterizó por tener una influencia idealizada, donde buscaba tener el apoyo de su gente a través de sus ideas rígidas que sabían dominar la situación, la imagen firme, segura por su arrogancia, y prepotencia basada en sus creencias personales que dejaban claras su imposición a sus subordinados. Aprovecho de las circunstancias políticas y económicas adversas, que le ayudo a ganarse a su gente.

Además de que tenía una gran visión, teniendo expectativas grandes a corto plazo, cuidando los pequeños detalles.

Su frase fue:

“Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.”

Adolf Hitler


Publicidad

LustKar

Suscribete para seguir nuestros blogs



Estás buscando algo?

Publicidad

Nos gusta saber tus comentarios:



Completa la suma:
20 + 16 =



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura de la empresa kimerkia No hay comentarios.